Skip to main content

El séptimo chakra, Sahasrara o Sahasara, está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.

El séptimo chakra, Sahasrara, es el más sutil de todos. Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma. Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales

Características del séptimo chakra Sahasrara

El séptimo chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

El Sahasrara o Sahasara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el “Yo soy”. La persona cuando tiene el chakra Sahasrara en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación.

Mantener en equilibrio el séptimo chakra Sahasrara

Con el equilibrio del séptimo chakra, tendremos una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno, comprendiendo el concepto de Unidad.

En cambio, si se encuentra en desequilibrio nos sentiremos, en cambio, solos, desamparados, eliminando el concepto de unidad y comprendiendo el de Separación. Para poder entender cuando el séptimo chakra está en desequilibrio podremos notar que:

  • El mundo espiritual no nos interesa en absoluto.
  • Creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
  • Sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
  • No nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
  • Te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.

¿Cómo mantener en equilibrio el séptimo chakra?

La meditación es una de las pautas más importantes para equilibrar el séptimo chakra. Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM es un ejercicio muy potente.

También podemos hacer una visualización con un cuarzo transparente.Lo tomaremos suavemente en la mano y sentiremos cómo va llenando de una luz violeta o blanca (con la que nos sintamos más cómodos) cada uno de nuestros chakras. Al llegar al séptimo notaremos como se va vaciando de pensamientos nuestra mente hasta sentir que somos uno con el universo.

Por supuesto el tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo chakra irá incrementando su vibración.

 

PODES SUMARTE A NUESTRA FORMACION TEORICA PRACTICA PARA

CONOCER MAS DE ESTOS MARAVILLOSOS CENTROS DE ENERGIA

Formación de Chakras – Online

No Comments

  • Ana Laura dice:

    Muy bien explicado!
    Es importante que todos conozcan acerca de nuestros puntos energéticos, los mas importantes y estaria bueno tambien que aportaran informacion sobre el resto de los puntos, como el de las manos.

Leave a Reply