Skip to main content

El segundo centro energético es conocido como Svadhisthana y está relacionado con el elemento agua. Tiene mucho que ver con la creatividad, con el sentir, desear y crear.

El segundo chakra o Svadhisthana está ubicado en los órganos sexuales y se relaciona no solo con estos órganos sino también con las glándulas reproductivas, vejiga y riñones.

La visión del segundo chakra trata acerca del deseo y la pasión, de la dualidad y las polaridades, del movimiento y el cambio, y fundamentalmente acerca de la creatividad. Este centro energético considera las cualidades del agua y bajo la influencia de la gravedad busca el sitio más bajo, justo con los sentimientos. El agua no tiene una forma definida asi como los sentimientos no son fijos.

Mantener en equilibrio el segundo chakra

Cuando el segundo chakra, Svadhisthana, está en equilibrio tenemos una actitud relajada y positiva hacia las funciones sexuales, paciencia, creatividad y relaciones responsables. Cuando este chakra está sobre activo no hay nada que no sea sexual. Tus relaciones se enfocan solo en la satisfacción de tu pasión.

En cambio, si el segundo chakra del cuerpo humano está en desequilibrio tenemos emociones rígidas, frigidez, sentimientos de culpa, relaciones irresponsables, el mundo parece estar sin vida, hay poca pasión y no tienes opiniones sobre las cosas, tu cuerpo no encuentra motivación.

A nivel físico, si el segundo chakra se encuentra en desequilibrio, se manifiesta en problemas con los órganos reproductores y con los riñones, también tiendes a estar flojo y encogido.

Características del segundo chakra Svadhisthana

La gente que funciona fuertemente a través del segundo chakra y quienes se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a una velocidad impuesta por estos sentimientos. Si ellos no se sienten listos para moverse, no lo harán, a pesar de la presión exterior. Si sienten que están listos para moverse, lo harán, sin importarles si está listo el mundo exterior para ellos.

Alguien que está dominado por la visión del segundo chakra, Svadhisthana, ve el mundo en términos de sentimientos, deseos e impulsos y en términos de la satisfacción de las pasiones. El sexo desde el segundo chakra, representa la búsqueda de una polaridad, satisfacción y la liberación de las energías creadas por esa polarización.

A diferencia del primer chakra o el Muladhara en el que la visión del mundo es singular, segura y aislada, el segundo chakra o Svadhisthana necesita de otros. Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasiones, motivaciones y opiniones. Con frecuencia su lenguaje es sensual, colorido y dirigido a un objetivo.

El segundo chakra es flexible y fluido como el agua. La combinación de creatividad y pasión que se encuentra en el segundo chakra es una de las razones por las que fuertemente vemos que se les atribuye a los artistas tales personalidades estrafalarias y temperamentales.

Las emociones y las pasiones expresadas a través del segundo chakra, los pensamientos y las evaluaciones que se dan mediante el sexto chakra se estimulan mutuamente. Los diferentes pensamientos e imaginaciones producen sentimientos y estos regulan el flujo, la intensidad y la credibilidad de los pensamientos. A medida que elevas tu estado de ánimo y tu capacidad para sentir, todas tus intenciones conscientes adquieren más claridad y contraste.

En yoga se trabajan ejercicios que estimulan este segundo chakra, Svadhisthana, no incrementan o reducen sus funciones sino tienen la intención de equilibrar e interconectar el chakra con el funcionamiento de los demás chakras.

Asanas recomendados para el chakra Svadhisthana:

  • Postura de la rana.
  • Postura de la cobra.
  • Mariposa.
  • Sat Kriya.
  • Gato – vaca.
  • Maha Mudra.
  • Levantamientos pélvicos.

 

PODES SUMARTE A NUESTRA FORMACION TEORICA PRACTICA PARA

CONOCER MAS DE ESTOS MARAVILLOSOS CENTROS DE ENERGIA

Formación de Chakras – Online

Leave a Reply