Skip to main content

Los mantras de sanación son breves palabras o frases en lenguaje sánscrito que tienen un poder vibratorio mejorando en quien los practica la salud y su evolución espiritual.

Los mantras de sanación no son rezos ni oraciones, sino más bien sonidos para serenar la mente, dando lugar a la “experiencia contemplativa”, donde la persona descansa en el centro de su Ser.

A su vez, los mantras de sanación emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el “significado” o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros.

El ritmo sonoro de los mantras de sanación funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascendemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y podremos percibir la unidad subyacente.

¿Por qué entonamos el mantra de sanación OM?

La clase comienza pronunciando, luego de una respiración profunda, el mantra OM. El cual se repite tres veces consecutivas para que las vibraciones del sonido nos ayuden a entrar en la “frecuencia” ideal para practicar Yoga.

Durante la práctica de los mantras de sanación, los pensamientos comienzan a aquietarse, vamos tomando conciencia de la respiración, nos concentramos en el presente y estamos listos para practicar las asanas.

Pasos de la práctica de los mantras de sanación OM

Los pasos a seguir para llevar a cabo la práctica de los mantras de sanación es comenzar con una inspiración profunda, y a medida que se pronuncia el mantra se va exhalando todo el aire, administrando de la mejor manera la capacidad pulmonar para poder permanecer el mismo tiempo tanto en “o” como en “m”. Si ponemos atención a nuestro pecho, podremos percibir una vibración.

2 Comments

Leave a Reply