Skip to main content

Yogaterapia es un derivado de la tradición yóguica de Patanjali y del sistema de salud Ayurveda en el que se adapta y aplican las técnicas y prácticas del yoga.

El objetivo de Yogaterapia es ayudar a que el individuo tome conciencia de los retos que presenta su salud en cualquier nivel de su condición y reduzca los síntomas, restablezca el equilibrio, pueda incrementar su vitalidad, y mejore su actitud, es la faceta de la “Antigua ciencia” del Yoga que centra su atención en la salud y bienestar de todos los niveles de la persona: físico, psicológico y espiritual.

La Yogaterapia son un conjunto de técnicas de yoga que se utilizan como medio de sanción teniendo como fin la salud espiritual del individuo, precisamente en el campo que la medicina, la psicología y fisioterapia, siendo una disciplina complementaria de éstas y nunca alternativa.

La Yogaterapia se enfoca en el Yoga como método o camino de curación que proporciona equilibrio al cuerpo y a la mente a través de una comprensión empírica de la principal intención del Yoga: el despertar del Espíritu, nuestra naturaleza esencial. Son clases tranquilas donde se trabaja con elementos.

Leave a Reply