Skip to main content

Para poder practicar Yoga no es necesario ser  flexible, ya que la idea es ir recuperando la flexibilidad de a poco.

Conocé cuáles son los diferentes tipos de yoga.

La flexibilidad en el yoga se crea con paciencia y constancia mediante la practica, pero ¿cuál es el tipo de yoga más conveniente para tí?
Las clases más tranquilas son las de Yogaterapia, Kundalini y Hatha, mientras no tengas dolor ni lesion podrías hacer todas nuestras clases
El Yoga como ciencia, arte y filosofia de vida se divide en diferentes tipos compuestos por diversas técnicas de yoga.  Todo lo que abarca lo físico (asana) se llama Hatha Yoga y dentro del mismo tenemos distintos estilos, en todos ellos trabajamos en la flexibilidad y salud de la columna y de todo nuestro cuerpo.

Vinyasa Flow Yoga

Vinyasa Flow es un estilo de yoga dinámico donde se practican las asanas en secuencias fluidas al ritmo de la respiración, con la mente focalizada en puntos claves del cuerpo y la energía. Es una práctica intensa que integra los principios fundamentales de los siguientes tipos de yoga:

  • Iyengar: precisión, alineación ,seguridad y sutileza.
  • Ashtanga: continuidad e intensidad, fortaleciendo y dando elasticidad al cuerpo fÌsico.
  • Hatha Yoga: concentración e internalización.

Yogaterapia

Es un conjunto de técnicas de yoga que se utilizan como medio de sanación teniendo como fin la salud espiritual del individuo, precisamente en el campo que la medicina, la psicológica y fisioterapia, siendo una disciplina complementaria de éstas y nunca alternativa.

Yogaterapia se enfoca en el Yoga como método o camino de curación que proporciona equilibrio al cuerpo y a la mente a través de una comprensión empírica de la principal intención del Yoga: el despertar del Espíritu, nuestra naturaleza esencial. Son clases tranquilas donde se trabaja con elementos. Apta para todos!

 

 Hatha Yoga Dinamico

Orientado hacia aquellos que prefieren clases más tranquilas, pero no por ello menos intensas. Este estilo se basa en la práctica de asanas (posturas de yoga) que aportan a los músculos firmeza y elasticidad, acompañados siempre de la respiración y la concentración que nos lleva a nuestro objetivo de equilibrar cuerpo, mente y alma.

 Biomecánica y alineación

Biomecánica es un tipo de yoga en el que uno toma conciencia del entendimiento y cuidado del cuerpo: que músculos y huesos usamos, qué movimientos estamos haciendo. Es una clase intensa donde ahondamos en los detalles mas sutiles
La Biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento y los cambios de posición del cuerpo realizando un análisis funcional y estructural del sistema músculo-esquelético y articular, además de observar los factores biológicos y mecánicos que afectan al movimiento humano.

 Kundalini

Es una clase con mucho recorrido interior , parte de asanas y parte de meditación que te lleva a los mas profundo y sutil del ser.
Apta para todos!

“La belleza de Kundalini Yoga es que si un set es practicado de A a Z por más o menos de tres minutos, te revigoriza todo tu sistema. Te trae toda la energía y el balance de prana y apana. Existen 22 formas de yoga y todas ellas apuntan a una cosa: elevar la Kundalini. El propósito de elevar la Kundalini no es que comencemos a volar en el aire y todo eso. Cuando la Kundalini se eleva, la persona se vuelve súper alerta a todo. Uno se vuelve un ser humano sabio en cada campo de la vida que toquemos. Es para el mantenedor del hogar. Nos permite casarnos y tener hijos. Puedes tomarte las presiones de la vida absolutamente bien, y mantenerte joven, hermoso, sano, y capaz de seguir andando. Ese es el propósito… Es una experiencia de vida que se construye día a día. Con todos nuestros errores y todas nuestras debilidades, todavía podemos volvernos sanos, felices y sagrados. Ese es el propósito.”

Yogui Bhajan

 Hatha con elementos

Las clases de Hatha con elementos q apuntan a secuencias simples donde hacemos hincapié en la correcta alineación del cuerpo en cada postura, considerando los fundamentos de la biomecánica. Ayudándonos con elementos adaptamos las posturas a las posibilidades de cada unx para avanzar en la práctica de forma segura. Apta para todos!

 

Leave a Reply