Skip to main content

Ashtanga Vinyasa es un tipo de yoga en el que se entrelazan Asanas por medio del vinyasa (medio saludo al sol) sosteniendo una respiración constante y fluida y el drishti en puntos específicos otorgando mayor concentración.

Las asanas en este tipo de yoga, Ashtanga Vinyasa, exigen fuerza, flexibilidad y equilibrio. Estas cualidades llegan gradualmente con la práctica regular durante un período sostenido siguiendo en orden la secuencia de la serie.

Hay asanas alternativas para las más complicadas en la práctica del Ashtanga Vinyasa. Proceda con cuidado sin sobre esfuerzo y evitará lesiones.

Mysore es el método tradicional de enseñanza del Ashtanga Yoga a través de la práctica personal, donde el estudiante aprende la serie gradualmente a su propio ritmo. El instructor enseña Asana por Asana respetando los ritmos de cada uno de los alumnos y asistiendo particularmente.

Esta forma de enseñar permite al alumno a aprender la serie del Ashtanga Vinyasa ganando independencia y confianza en su Sadhana (práctica espiritual) haciéndola propia.

Leave a Reply