Skip to main content

 

Los yoga sutra de Patanjali

Los yoga sutra de Patanjali son 196 aforismos divididos en 4 capítulos, cubriendo todos los aspectos de la vida, poniendo al cuerpo, mente y conciencia en sintonía con la luz del alma

Los yoga sutras de Patanjali son textos reconocidos por todas las escuelas de yoga y fuente de todas las obras posteriores que comienzan con un código de conducta y finalizan con un estudio de la meditación, llevando la mente hacia un estado de armonía y equilibrio.

Cuando las ideas y los procesos de pensamiento del aspirante a yogui se vuelven más claros, sobre la base de una moralidad pura y de un desarrollo intelectual firme es cuando se debe de comenzar un estudio profundo de los Yoga sutras, y llevarlos a la práctica.

La práctica completa del yoga (con los ocho estadios del yoga establecer vínculo) protege al practicante de la comisión de actos indignos, deshonestos, no espirituales, irracionales y no virtuosos.

Le hacen valiente para enfrentarse a los ataques de las perturbaciones físicas y mentales que obstaculizan el camino del yoga. La inmunidad a tales problemas aumenta, la intimidad con el yo eterno se desarrolla y la persona resulta verdaderamente iluminada con el yoga.

La gracia de Patanjali y los Yoga sutras descienden sobre el yogui y le conducen a beber completamente el néctar del yoga, que es salud y paz en el cuerpo, serenidad en la mente y felicidad eterna del alma.

3 Comments

Leave a Reply