Skip to main content

La práctica de yoga busca, entre otras, mirar hacia nuestro interior. Muchas veces durante la práctica, sobre todo al comenzar, nos distraemos con cualquier estímulos de nuestro alrededor, especialmente visuales.

¿Qué es Drishti?

Drishti significa “percepción”. Es el punto específico donde mirar cuando practicamos Yoga. Mirando al Drishti enfocamos la mente y llevamos la concentración al interior.

Seguramente recibiste indicaciones sobre dónde llevar tu mirada en determinadas asanas, como por ejemplo en las posturas de equilibrio, donde se aconseja llevar la mirada a un punto fijo para poder mantenerlas Eso es un Drishti

Hay 7 Drishtis principales en la práctica del yoga:

  1. Nasagrai: es un drishtis que mira hacia la punta de la nariz, muy utilizado en flexiones, como en Uttanasana, o en extensiones como Urdhva Dhanurasana.
  2. Angustha Ma Dyai: es un drishtis que mira hacia el pulgar, lo podemos aplicar en la primera postura de Saludo al Sol o Urdhva Dhanurasana.
  3. Bhrumadhya: es un drishtis que mira hacia el tercer ojo, hacia el Chakra Ajna, y es muy utilizado durante la meditación o en la postura del Pez (Matsyasana).
  4. Nabhi Chakra: es un drishtis que mira hacia el ombligo, muy utilizado en Adho Mukha Svanasana.
  5. Urdhva o Antara: es un drishtis que mira hacia el cielo, como si mirásemos hacia el infinito. Usamos este drishti en la postura de la silla Utkatasana o en el Guerrero I VirabhadrasanaI.
  6. Hastagrai: es un drishtis que mira hacia las manos, concretamente hacia el dedo anular. Este drishti se practica en la postura del Triángulo Trikonasana.
  7. Padayoragra: es un drishtis que mira hacia los dedos gordos de los pies. Lo usamos en asanas como la flexión hacia adelante Paschimottanasana.

Cuando nos movemos entre asanas, no usamos Drishtis, en su lugar mantenemos la mirada fija y baja, enfocada internamente. Durante la práctica aconsejamos no mirar alrededor.

Leave a Reply