Hernias de disco y Yoga

50$

Mercado Pago: $24.000.-
Fuera de Argentina: u$d 50.-

-Transferencia : $22.000
-Efectivo: $20.000

Los aranceles pueden sufrir modificaciones
Tené presente que los pagos no son reembolsables ni transferibles a otras actividades

CLICK PARA VER DATOS BANCARIOS

 


  • CURSO ONLINE.
  • CURSADA CIRCULAR.
Pagá en cuotas con Mercado Pago
Categoría:

Descripción

Una hernia de disco es un desafío para el practicante y el profesor de Yoga.

Con Lic. Aníbal Scharovsky , Paula Rodriguez y Jesica Hernández

Aula Virtual.
Modalidad: Práctica y Teórica.
Hacela cuando quieras! Te queda disponible para siempre. No se entrega certificado.
Ciclo de  5 charlas /  dadas en vivo disponibles grabadas para quien guste!

Parte Teorica:

  • Psoas y Pelvitrocantereos
  • Core y Mula bandha
  • Cervicales y el Yoga

Parte Practica:

  • Lumbares con Paula Rodriguez
  • Cervicales con Jesi Hernandez

¿Tengo que modificar la práctica? ¿Cómo?
¿Qué asanas ayudan, cuáles hay que adaptar y cuáles podrían lesionar más?
¿Todas las hernias son iguales?
¿Siempre que duele es ese disco o hay otras causas de dolor semejantes?

La columna vertebral y el Yoga se aman. Sin embargo cuando aparecen el cuello y sus temas hay dudas. Tengo las cervicales rectificadas ¿me hará bien practicar? ¿Y para mi contractura?
La columna cervical está desplazando a las lumbares como primer fuente de queja y dolor. Y La rectificación lumbar llegó para quedarse y desafiar nuestro Yoga.
¿Estamos frente a una patología que impide la práctica?
¿De tan habitual que es ha dejado de ser un problema?
¿Sabemos de qué hablamos cuando decimos cervicales rectificadas?

Muchos alumnos llegan a las clases de Yoga desde el dolor y las lesiones de la columna . El Yoga posee herramientas muy poderosas para el alivio y la prevención de estas lesiones.

-La teoría del Core revolucionó la rehabilitación del dolor lumbar y las hernias de disco. Aumenta la estabilidad lumbar y disminuye la reincidencia del dolor. Hoy es parte de la rehabilitación y del entrenamiento deportivo de alto rendimiento.
-Mula y Uddiyana Bhanda son dos de las llaves energéticas y físicas del Yoga que fortalecen y mejoran el entrenamiento del Core y vuelven más segura tu práctica del Yoga y tu vida habitual.
Paula y Aníbal te enseñan la teoría y práctica de estos abordajes . Aprenderás  como mejorar tu práctica y ayudar a tus alumnos en su cuidado y rehabilitación.

-La Biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento y los cambios de posición del cuerpo realizando un análisis funcional y estructural del sistema músculo-esquelético y articular, además de observar los factores biológicos y mecánicos que afectan al movimiento humano.

-La práctica se encuentra enfocada en el aprendizaje de la biomecánica de cada postura, haciendo hincapié en las acciones necesarias para realizarlas de forma correcta, y está destinada a alumnos de todos los niveles y a profesores de yoga y de otras actividades físicas que quieran profundizar en la biomecánica.

Durante la práctica se introducirá temas de anatomía inicial para un mejor conocimiento de la razón de cada una de las acciones, así como también recomendaciones y progresiones para la realización de cada asana orientadas a nuestra práctica y a la de nuestros alumnos.

Te invitamos a una clase para profundizar en la columna cervical y lumbar , su biomecánica y alteraciones posturales. Comprender su funcionamiento te va a dar herramientas para poder cuidar tu práctica y la de tus alumnos.

El dolor y tensión en la zona cervical y de hombros es una de las condiciones más habituales en la actualidad, aunque tiene múltiples causas, principalmente se puede relacionar con los hábitos diarios tan conocidos en nuestra era, la posición de nuestra cabeza y cuello frente a la computadora, frente al celular, etc.
Ya sea que exista alguna patología o no, el dolor y las molestias pueden influir en nuestro ánimo, nuestro sueño y calidad de vida. El yoga es un gran aliado para el alivio (si ya existe alguna lesión) y para la prevención de estas molestias.
Mediante asanas adaptadas, ejercicios de autopercepción y con la ayuda de elementos simples, podremos reducir los síntomas, suavizar las zonas de mayor rigidez y lograr una mayor vitalidad, ayudando a que nuestra columna esté más flexible.
Te invitamos a esta clase donde nos enfocaremos en dar movilidad y reducir la tensión de cuello y cintura escapular.

Necesitaremos:

  • 1 manta
  • 2 bloques/ladrillos de yoga

Los docentes 

  • Aníbal Scharovsky es Kinesiólogo Fisiatra de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Osteópata y practicante de Yoga. En la UBA dirigió el Postgrado en Evaluación y Tratamiento de la Columna Vertebral donde enseñaba las técnicas del Core a sus colegas. Por esa Formación gana la Beca de la International Association for the Study of Pain (IASP) llevando esa formación a toda la Argentina y Latinoamérica. Aníbal fue uno de los pioneros en practicar y difundir la teoría del Core en América Latina y el primero en conjugarlo con la práctica del Yoga.
  • Paula Rodriguez es una profesora de Yoga, Eutonía, Acrobacia y otras disciplinas corporales. Hace casi 30 años estudia y trabaja junto a Aníbal. Juntos formaron la Escuela de Movimiento y el Profesorado de Yogaterapia de Maas Yoga.
  • Jesica Hernández alumna destacada de nuestro profesorado y actual profesora en la escuela de Yogaterapia , estudiante de Kinesiología
Gracias por sumarte