Taller Balance de Brazos

Las posturas de balance de brazos no sólo nos desafían físicamente sino que nos ofrecen la oportunidad de desarrollar nuestra atención completa. [Para lograr mantener el equilibrio en extremidades que no son las usuales, nuestra mente se agudiza y difumina la conciencia en todo el cuerpo simultáneamente. Una vez aprendida esta habilidad, podemos aplicarla en cualquier otra postura para profundizar nuestra práctica general.]

Vamos a hacer un recorrido por los conceptos anatómicos a tener en cuenta para este tipo de ásanas, sus efectos físicos, emocionales y mentales, y algunos ejercicios generales de fortalecimiento. Para cada una analizaremos posturas preparatorias, conceptos claves, el paso a paso del armado y la posible utilización de elementos.

El taller está orientado a practicantes de yoga de todos los niveles, principiantes que busquen un acercamiento a este tipo de ásanas y avanzados que deseen afianzar su práctica con vinyasas desafiantes.
Domingo 22 de Julio
Posturas de la Parte I:
– Bakasana/Kakasana
– Bhujapidasana
– Tittibhasana
– Astavakrasana
– Parsvabakasana
– Dwi Pada Koundinyasana
– Eka Pada Koundinyasana A
– Urdhva Mukha Vrksasana (vertical/paro de manos)
Domingo 26 de Agosto
Posturas de la Parte II:
– Eka Pada Bakasana
– Galavasana
– Eka Pada Koundinyasana B
– Mayurasana
– Parsva Bhuja Dandasana
– Pincha Mayurasana