Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Hernias de disco y Yoga – Amigos o enemigos ?

Hernias de disco y Yoga – Amigos o enemigos ?

El dolor es un desafío para el practicante y el profesor de Yoga 🧘.

Ciclo de 3 clases abierta y gratuitas durante el mes de enero

15 de enero – Hernias de Disco y el Yoga – ¿amigos o enemigos ?
22 de enero – Cervicales y el Yoga – ¿Como ayudar a nuestros alumnos con dolor lumbar ?
29 de enero – Clase practica de columna cervical – Recursos para aliviar el dolor

🇪🇸  15 hs
🇲🇽  08 hs
🇨🇱  11hs
🇦🇷  11 hs
🇵🇪  09 hs
🇨🇴  09 hs


¿Tengo que modificar la práctica? ¿Cómo?
¿Qué asanas ayudan, cuáles hay que adaptar y cuáles podrían lesionar más?
¿Todas las hernias son iguales?
¿Siempre que duele es ese disco o hay otras causas de dolor semejantes?

La columna vertebral y el Yoga se aman. Sin embargo cuando aparecen el cuello y sus temas hay dudas. Tengo las cervicales rectificadas ¿me hará bien practicar? ¿Y para mi contractura?
La columna cervical está desplazando a las lumbares como primer fuente de queja y dolor. Y La rectificación lumbar llegó para quedarse y desafiar nuestro Yoga.
¿Estamos frente a una patología que impide la práctica?
¿De tan habitual que es ha dejado de ser un problema?
¿Sabemos de qué hablamos cuando decimos cervicales rectificadas?

Muchos alumnos llegan a las clases de Yoga desde el dolor y las lesiones de la columna lumbar. El Yoga posee herramientas muy poderosas para el alivio y la prevención de estas lesiones.

La teoría del Core revolucionó la rehabilitación del dolor lumbar y las hernias de disco. Aumenta la estabilidad lumbar y disminuye la reincidencia del dolor. Hoy es parte de la rehabilitación y del entrenamiento deportivo de alto rendimiento.
Mula y Uddiyana Bhanda son dos de las llaves energéticas y físicas del Yoga que fortalecen y mejoran el entrenamiento del Core y vuelven más segura tu práctica del Yoga y tu vida habitual.
Paula y Aníbal te enseñan la teoría y práctica de estos abordajes . Aprenderás  como mejorar tu práctica y ayudar a tus alumnos en su cuidado y rehabilitación.

Y muchas preguntas más que podrás hacer en estas clase abierta.
👉🏽 formulario de inscripción https://forms.gle/1d2FaFoVzJpdHdoD9

Clase practica:

El dolor y tensión en la zona cervical y de hombros es una de las condiciones más habituales en la actualidad, aunque tiene múltiples causas, principalmente se puede relacionar con los hábitos diarios tan conocidos en nuestra era, la posición de nuestra cabeza y cuello frente a la computadora, frente al celular, etc.
Ya sea que exista alguna patología o no, el dolor y las molestias pueden influir en nuestro ánimo, nuestro sueño y calidad de vida. El yoga es un gran aliado para el alivio (si ya existe alguna lesión) y para la prevención de estas molestias.
Mediante asanas adaptadas, ejercicios de autopercepción y con la ayuda de elementos simples, podremos reducir los síntomas, suavizar las zonas de mayor rigidez y lograr una mayor vitalidad, ayudando a que nuestra columna esté más flexible.
Te invitamos a esta clase donde nos enfocaremos en dar movilidad y reducir la tensión de cuello y cintura escapular.

Necesitaremos:
1 manta
2 bloques/ladrillos de yoga

 

Los docentes 

Aníbal Scharovsky es Kinesiólogo Fisiatra de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Osteópata y practicante de Yoga. En la UBA dirigió el Postgrado en Evaluación y Tratamiento de la Columna Vertebral donde enseñaba las técnicas del Core a sus colegas. Por esa Formación gana la Beca de la International Association for the Study of Pain (IASP) llevando esa formación a toda la Argentina y Latinoamérica. Aníbal fue uno de los pioneros en practicar y difundir la teoría del Core en América Latina y el primero en conjugarlo con la práctica del Yoga.

Paula Rodriguez es una profesora de Yoga, Eutonía, Acrobacia y otras disciplinas corporales. Hace casi 30 años estudia y trabaja junto a Aníbal. Juntos formaron la Escuela de Movimiento y el Profesorado de Yogaterapia de Maas Yoga.

Jesica Hernández alumna destacada de nuestro profesorado y actual profesora en la escuela de Yogaterapia , estudiante de Kinesiología

Gracias por sumarte ✨🙏🏾☺️