Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Core y Mula Bandha

Core y Mula Bandha

 CORE Y MULA BANDHA
¡Nuevos elementos y abordajes en Yogaterapia!
👉 Con Lic. Aníbal Scharovsky y Paula Rodriguez.
📍 Online (Zoom) Tenes que ver el contenido antes de la clase de dudas en vivo
👉 Modalidad: Práctica y Teórica. Modulos pre grabados y clases en vivo
🗓 Comienzo circular – Proxima clase en vivo : Sábado 4 de Septiembre 10hs
👉🏽 Incluido en el profesorado de Yogaterapia que empieza en marzo 2022, pero podes cursarlo cuando quieras suelto !
🎓  Se entrega certificado!

Inversión:$7000  Fuera de Argentina : u$s 100 –
Se reserva abonando por adelantado. El pago no es reembolsable ni transferible a otras actividades.

Abonar curso

– 2 clases teóricas
– 5 clases prácticas
– 1 clase en vivo para despejar dudas

La teoría del Core revolucionó la rehabilitación del dolor lumbar y las hernias de disco. Aumenta la estabilidad lumbar y disminuye la reincidencia del dolor. Hoy es parte de la rehabilitación y del entrenamiento deportivo de alto rendimiento.
Mula y Uddiyana Bhanda son dos de las llaves energéticas y físicas del Yoga que fortalecen y mejoran el entrenamiento del Core y vuelven más segura tu práctica del Yoga y tu vida habitual.

Paula y Aníbal te enseñan los puntos en común de estas prácticas y como mejorar tu práctica y ayudar a tus alumnos en su cuidado y rehabilitación.

👉 Aníbal Scharovsky es Kinesiólogo Fisiatra de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Osteópata y practicante de Yoga. En la UBA dirigió el Postgrado en Evaluación y Tratamiento de la Columna Vertebral donde enseñaba las técnicas del Core a sus colegas. Por esa Formación gana la Beca de la International Association for the Study of Pain (IASP) llevando esa formación a toda la Argentina y Latinoamérica. Aníbal fue uno de los pioneros en practicar y difundir la teoría del Core en América Latina y el primero en conjugarlo con la práctica del Yoga.
👉 Paula Rodriguez es profesora de Yoga, Eutonía, Acrobacia y otras disciplinas corporales. Hace casi 30 años estudia y trabaja junto a Aníbal y juntos formaron la Escuela de Movimiento y el Profesorado de Yogaterapia de Maas Yoga.

💫 La historia que nos trae hasta aquí 💫
La principal característica del dolor lumbar es la recurrencia. ¿Qué quiere decir esto? Que si a alguien le dolió la espalda baja, le va a volver a doler. Si bien existen muchas técnicas y abordajes para el dolor, ninguna lograba cambiar esta característica.
A mediados de los 80 Manohar Panjabi, un ingeniero nacido en Shikarpur, Sind, India (hoy parte de Pakistán) revoluciona el mundo de la rehabilitación. Panjabi se gradúa como ingeniero en la Universidad de Rajastán, India, se especializa en columna vertebral en Suecia para luego ir a crear un avanzado laboratorio de biomecánica en la Universidad de Yale, EEUU. Desde allí y con sus estudios sobre la estabilidad de la columna vertebral, cambia el paradigma existente y abre un nuevo campo de desarrollo en la rehabilitación.
El desarrollo de la Estabilización Lumbar o Core (núcleo), como se lo conoce, se esparce por el mundo con un gran desarrollo en tres centros: Australia y Nueva Zelanda, EEUU y Canadá y Europa. Con sus matices, distintos investigadores comienzan a probar sus teorías en forma de ejercicios específicos y descubren la llave que permite disminuir la famosa recurrencia del dolor lumbar hasta en un 75% a lo largo de los años. ¡Ninguna otra técnica o terapia había podido demostrar resultados similares hasta entonces!.
Al ser una técnica tan efectiva y “open source” (no tiene dueño o patentes) se esparce rápidamente y es incorporada por el mundo médico pero también por los deportistas de alto rendimiento por su gran poder de prevención de dolor y lesiones.
El “gran secreto” del Core está en la activación de los músculos del piso pélvico, multífido y transverso del abdomen para aumentar la estabilidad de la columna y proteger a los discos intervertebrales y otras estructuras fuentes de dolor.

🤔 ¿Te suenan estos músculos? ¡Sí! Son las activaciones de nuestros queridos y milenarios Mula y Uddiyana Bandha. Esos Bandhas son la clave del Core y el Yoga nos enseña a aplicarlos con gran sabiduría.
Uno de los problemas del entrenamiento del Core es que son ejercicios analíticos que los pacientes realizan estáticamente (sin movimiento) o con unos gestos muy específicos. Sin embargo no es tan fácil lograr que esos pacientes lo incorporen a la vida diaria cada vez que se agachan o lavan los platos.

🌱 ¿Cuál es la enorme ventaja del Yoga? Aplicamos los Bandhas en movimiento. Al flexionarnos y al extendernos, en una Vinyasa o conectados con distintos Pranayamas. Si el alumno percibe y activa bien los Bandhas está realizando un profundo trabajo de reeducación motora de su columna lumbar que va a proteger su columna vertebral en vez de ponerla en riesgo. Durante los años de enseñanza del Yoga y Yogaterapia hemos hallado algunos déficits propioceptivos y de práctica de estos Bandhas en nuestros alumnos y aún en profesores avanzados. Por ello hemos creado esta Formación específica sobre Core y Mula Bandha. Trabajamos también Uddiyana Bandha, pero el nombre nos quedaba muy largo…

🌻 Vas a aprender con Aníbal los fundamentos teóricos del Core, cómo funciona, qué resultados esperar y cómo maximizar sus beneficios para tus alumnos.
🌻 En la parte práctica con Paula practicarás cinco clases progresivas desde lo propioceptivo con tips para que tus alumnos lo perciban y comprendan hasta llegar a realizar series muy avanzadas de alto rendimiento. Con un gran énfasis en aumentar la fuerza y la conciencia sin lesionarnos, cada clase se construye a partir de haber podido realizar bien la anterior y sin dolor. Por ello, es un Curso que no se agota en un mes, te va a acompañar a vos y a tus alumnos en la práctica desde los niveles más básicos hasta ejercicios de gran complejidad y compromiso físico.

👉 La correcta comprensión de la Teoría del Core y la aplicación de Bandhas nos va a permitir crecer, avanzar en una práctica segura disminuyendo el riesgo de lesiones. Vamos a contar como profesores, con muchos más recursos para enseñar y estimular a nuestros alumnos. Y el Core nos abre una gran puerta para que el Yoga sea cada vez mas parte de los equipos de salud y rehabilitación multidisciplinarios.

Te esperamos para seguir creciendo hacia un Yoga integral, moderno y con raíces.