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Adomuka Svanasana

Adomuka Svanasana

Adho Mukha Svanasana. 

 “perro que mira hacia abajo”

Para iniciar, vamos a empezar desde 4 apoyos o plano inclinado. llevando la cadera  todo lo que podamos hacia arriba y hacia atrás. 

En esta postura el cuello  debe estar relajado, tratando de colgar la cabeza sin tensionar, llevando los hombros lejos de las orejas

La columna debe estar neutra; pero aca deberíamos hacer hincapié en que es una columna neutra?, muchas veces creemos que es estiras por completo y tendemos a rectificar , pero no, es mantener las curvaturas naturales de nuestra columna, sin eliminarlas ni exagerarlas .
Los gemelos, isquiotibiales y glúteos deben quedar en extensión y todos los músculos  tienen que estar activos, todos, de todo el cuerpo, pero intentando no tensionar, sobre todo las manos es algo muy importante, tienen que empujar firme con cada detalle.

Es importante saber que en esta postura, como en todas, debemos buscar la comodidad, más allá de la dificultad que pueda plantearnos. Si  al estirar las piernas y pretender apoyar talones, curvamos la columna , no tiene ningún sentido. La clave siempre es que la espalda se alargue y  se oxigene.  

Benefecios:

  • Estira profundamente la cintura y ayuda en la apertura de las axilas y el pecho. 
  • También estira la parte posterior de las piernas, el tendón de aquiles y el sacro. 
  • Fortalece las muñecas y los brazos.  

Errores Comunes :

  • No deberíamos Priorizar extensión de rodillas. Esta no debe ser una prioridad para nada, ya que como mencionamos pone en riesgo la columna , tampoco tenemos que dejar que las rodillas miren hacia adentro
  • Evitar Hundir la zona entre omoplatos. No queremos  que se forme un hueco 
  • Los hombros deben estar alejados y debemos estar atentos a esto ya que si no ocasiona mucha tensión en el trapecio
  • Tampoco esta bueno No usar la correcta presión en las manos.  
  • Es normal Redondear lumbar y hay que tener mucho cuidado en esto. La espalda debe estar alargada, oxigenada y neutra, como mencionamos antes. 
  • Tendemos a separar manos y pies más del ancho de hombros y caderas también es un error común.
  • A veces cuando somos muy flexibles tendemos a pasarnos y formar una curva con la columna, y eso no esta bueno para los hombros
  • Y por último, las costillas, todo un tema super difícil de entender y lleva un largo tiempo lograrlo al comienzo , cerrar costillas? Qué es eso? Como se hace? Nos solemos preguntar la primera vez que lo escuchamos, así  que es algo que debemos tener paciencia e ir asimilando poco a poco en nuestra practica!

Esperamos les sirva! y esperamos las consultas que gusten

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