Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Estilos de Yoga

Estilos de Yoga

El Yoga como ciencia, arte y filosofÌa de vida se divide en diferentes estilos compuestos por diversas tecnicas de yoga.  Todo lo que abarca lo fisico ( asana ) se llama Hatha Yoga y dentro del mismo tenemos distintos estilos, en todos ellos trabajamos en la flexibilidad y salud de la columna y de todo nuestro cuerpo.

Un Estilo de yoga es un conjunto de tecnicas transmitidas por generaciones milenarias de maestro a discÌpulo.

Los estilo tienen no solo tecnicas diferentes, sino que un metodo compuesto por las mismas tecnicas durante siglos tiene a su vez diferentes estilos.
El Estilo no es un mÈtodo en si mismo sino la forma con que un maestro transmite las enseñanzas de su Estilo

Una vez en clase, nuestros profesores pueden aportar o recomendar distintas practicas.

AquÌ te explicamos brevemente en que consiste cada estilo para que puedas elegir la pr·ctica que consideres m·s adecuada…

Vinyasa Flow Yoga

Vinyasa Flow es un sistema de yoga dinamico donde se practican las asanas en secuencias fluidas al ritmo de la respiracion, con la mente focalizada en puntos claves del cuerpo y la energÌa. Es una practica intensa que integra los principios fundamentales de los siguientes estilos de yoga:
Iyengar: precision, alineacion ,seguridad y sutileza.
Ashtanga: continuidad e intensidad, fortaleciendo y dando elasticidad al cuerpo fÌsico.
Hatha Yoga: concentracion e internalizaciÛn.

Ashtanga Vinyasa

Es un serie diseñada donde se entrelazan Asanas (posturas) por medio del vinyasa (medio saludo al sol) sosteniendo una respiración constante y fluida (ujjai) y la mirada en puntos específicos (drhisti) dando mayor concentración a esta práctica intensa

Las posturas de esta disciplina exigen fuerza, flexibilidad y equilibrio.
Estas cualidades llegan gradualmente con la práctica regular durante un período sostenido siguiendo en orden la secuencia de la serie.
Hay posturas alternativas para las más complicadas. Proceda con cuidado sin sobre esfuerzo y evitará lesiones.

Yoga Terapia

Derivada de la tradición yóguica de Patanjali y del sistema de salud Ayurveda se refiere a la adaptación y aplicación de las técnicas y prácticas del Yoga con el objetivo de ayudar a que el individuo tome conciencia de los retos que presenta su salud en cualquier nivel de su condición y reduzca los síntomas, reestablezca el equilibrio, incremente su vitalidad, y mejore su actitud, es la faceta de la “Antigua ciencia” del Yoga que centra su atención en la salud y bienestar de todos los niveles de la persona: físico, psicológico y espiritual. La Yogaterapia se enfoca en el Yoga como método o camino de curación que proporciona equilibrio al cuerpo y a la mente a través de una comprensión empírica de la principal intención del Yoga: el despertar del Espíritu, nuestra naturaleza esencial. Son clases tranquilas donde se trabaja con elementos.

Hatha Yoga Dinamico

Orientado a aquellos que prefieren clases m·s tranquilas, pero no por ello menos intensas. Este estilo de basa en la practica de asanas (posturas de yoga) que aportan a los musculos firmeza y elasticidad, acompañados siempre de la respiracion y la concentracion que nos lleva a nuestro objetivo de elquilibrar cuerpo, mente y alma.

Biomecanica y alineacion

Es una clase intensa dentro del profesorado ( podes tomarla si gustas aunque no lo curses) en la que uno toma conciencia del entendemiento y cuidado del cuerpo: que musculos y huesos usamos, que movimientos estamos haciendo.
La Biomecanica es la ciencia que estudia el movimiento y los cambios de posicion del cuerpo realizando un analisis funcional y estructural del sistema musculo-esquelÈtico y articular, ademas de observar los factores biologicos y mecanicos que afectan al movimiento humano.

Kundalini Yoga

El poder de Kundalini Yoga radica en vivir la experiencia. Esta va directo a tu corazÛn y extiende tu conciencia de manera que puedes tener un horizonte de gracia y conocimiento de la verdad.

Yogui Bhajan (Maestro de Kundalini Yoga)
El Kundalini Yoga, tambiÈn llamado el yoga de la conciencia, consiste en tÈcnicas yÛguicas sencillas que pueden ser practicadas por todo el mundo.
Cada uno de nosotros posee tres facetas: El cuerpo, la mente y el alma.

Al poner Ènfasis en la estimulacion de la energÌa sobre estas tres partes, el practicante de Kundalini yoga comienza a explorar su propia profundidad y naturaleza, a desbloquear los canales energeticos, liberarse, y comprender su existencia en relacion con el universo para convertirse en una persona Ìntegra, equilibrada y con conciencia en su vida cotidiana.