Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Drishtis

Drishtis

Drishtis: La mirada hacia el interior

La práctica de yoga busca, entre muchas otras cosas, mirar hacia nuestro interior. Muchas veces durante la práctica, y más cuando estamos empezando, podemos encontrar distracciones en los estímulos que recibimos de nuestro alrededor, en particular visuales. Podemos distraernos con un movimiento, un objeto, intentando copiar a la persona que tenemos cerca, y eso nos distrae de nuestra propia práctica.

Para poder enfocar nuestra energía al interior, trabajamos la mirada.
Drishti significa “percepción”. Es el punto específico donde mirar cuando practicamos Yoga. Mirando al Drishti enfocamos la mente y llevamos la concentración al interior.
👀
Seguramente recibiste indicaciones sobre dónde llevar tu mirada en determinadas asanas, como por ejemplo en las posturas de equilibrio, donde se aconseja llevar la mirada a un punto fijo para poder mantenerlas. Eso es un Drishti!

Se dice que hay 8 Drishtis principales en la práctica del yoga:
#Nasagrai: Hacia la punta de la nariz. Es el más conocido. Podemos utilizarlo en flexiones, como en #Uttanasana, o en extensiones como #UrdhvaDhanurasana.
#AngusthaMaDyai: Hacia el pulgar. Lo aplicamos en la primera postura de Saludo al Sol, #UrdhvaHastasana.
#Brumadhya: Tercer ojo. Miramos hacia el Ajna Chakra, durante la meditación o en la postura del Pez #Matsyasana.
#NabiChakra: Hacia el ombligo. Muy utilizado en #AdhoMukhaSvanasana.
#Urdhva o #Antara: Hacia el cielo, como si mirásemos hacia el infinito. Usamos este drishti en la postura de la silla #Ukatasana o en el Guerrero I #VirabhadrasanaI.
#Hastagrai: Hacia las manos, concretamente hacia el dedo anular. Este drishti se practica en la postura del Triángulo #Trikonasana.
#Padayoragra: Hacia los dedos gordos de los pies. Lo usamos en asanas como la flexión hacia adelante #Paschimottanasana.
🌳
Cuando nos movemos entre asanas, no usamos Drishtis, en su lugar mantenemos la mirada fija y baja, enfocada internamente.
Durante la práctica aconsejamos no mirar alrededor.
Si mirar hacia la nariz te produce molestia en los ojos o dolor de cabeza, podés cambiarlo, manteniendo la mirada fija en otra dirección

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Whatsapp icon