Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

PROFESORADO DE YOGA Y AYURVEDA

Comienza en Marzo 2019

Profesorado de Yoga y Ayurveda

Profesorado de Yoga y Ayurveda 2019.

Comienza en Marzo 2019

PROFESORADO DE YOGA Y AYURVEDA
Con Paula Rodriguez 

Incluido en el Segundo año del profesorado. Pensado para combinarse con el Porfesroado de Yoga Terapia el mismo fin de semana, pero pueden hacerse individualmente . Orientado a quienes ya son profesores y quieren seguir sumando conocimiento, pero tambien pueden venir quienes no lo sean y les interese para su practica personal.

Toda la práctica de yoga de esos módulos está enfocada desde el ayurveda y la Biomecánica

Pilares.

Alimentacion y Nutricion:
Doshas:
Karma:
Los 3 pilares de la vida:

Los encuentros centrales del profesorado son el TERCER  Domingo  de cada mes de 09 a 13:30hs , en la sede de Palermo y podes combinarlo ese mismo Sabado con Yoga terapia si gustas
Lo ideal recomendado es venir entre semana. Al menos a una clase  de Biomecánica por semana,  pero siempre cuanto más practiques mejor. Te recomedamos las de Vinyasa y Yoga terapia
Las clases prácticas pueden tomarse tanto en la sede de Palermo como en Recoleta ya que no tenes que elegir días fijos, si no que podes ir combinando las sedes y los horarios semana a semana como gustes. 

Qué es Ayurveda.

 

 

¿Se ha preguntado por qué algunas asanas parecen dejarlo con una sensación de calma, centrado y equilibrado, mientras que otras parecen dejarlo agitado, adolorido y fuera de centro?

El Yoga y el Ayurveda nacieron juntas, son dos disciplinas espirituales estrechamente relacionadas, siendo ramas paralelas de las ciencias védicas. Yoga y Ayurveda, son dos caminos entrelazados, por lo cual es difícil recorrer uno de estos caminos sin conocimiento del otro. Yoga es el arte antiguo y el camino o ruta de preparación del cuerpo y la mente para la eventual liberación e iluminación del alma. Ayurveda es el arte antiguo y la ciencia de mantener el cuerpo y la mente saludables para que los individuos puedan alcanzar las metas que se han establecido en la vida.

Ayurveda y Yoga están tan estrechamente relacionadas que se argumenta si Patanjali, considerado por muchos como el padre del Yoga, y Caraka, a menudo considerado como el padre del Ayurveda, pudo haber sido, de hecho, la misma persona. La traducción del nombre “Caraka” significa “vago” o “viajero”. Se supone que en sus viajes por la India pudo haber sido conocido con diferentes nombres. Mientras que los Yoga Sutras de Patanjali son la obra definitiva sobre Yoga, el Caraka Samhita se considera la obra definitiva en Ayurveda. Si Patanjali y Caraka fueron la misma persona es algo que, probablemente, nunca se sabrá.

El Yoga clásico tiene, como parte de sus tradiciones, un aspecto que se dirige a la salud y sus prácticas. No se trata simplemente de asanas para diferentes condiciones, sino también de prácticas de purificación. De la misma forma, Ayurveda es mucho más que principios dietéticos. Ayurveda puede ser vista como la ciencia que entiende cómo interactuamos o nos relacionamos con nuestro medio y cómo modificar nuestro entorno, de tal manera que esté en armonía con nuestra naturaleza más profunda.

¿Qué significa Ayurveda?

La palabra Ayurveda proviene del sánscrito, de las raíces ayus y veda. Ayus puede traducirse como vida y Veda como conocimiento.

Ayurveda es el conocimiento de la vida, es el estudio de la vida.

Ayurveda es la ciencia de cómo las energías interactúan en nuestra vida. Como tal, direcciona nuestro completo estilo de vida, incluyendo ejercicio y Yoga. Considera el camino de cada persona hacia la salud perfecta como un camino único, permitiendo comprender que asanas son mejores para cada individuo y cómo nos afectan las diferentes formas de pranayama. Ayurveda se basa en la idea que existen tres formas de fuerza de vida llamadas doshas.

Ellas son vata, pitta y kapha. Todos estamos hechos de una única combinación de estas tres fuerzas. Esta combinación única, determinada al momento de la concepción, es nuestra constitución. Estas fuerzas oscilan constantemente según nuestro entorno, el cual incluye dieta, estaciones del año, clima, edad y muchos otros factores. El estado actual de estos tres doshas comúnmente define nuestro desequilibrio. Dado que todos tenemos una constitución única y desequilibrios únicos, tiene sentido que el camino de cada persona hacia la salud también sea único. Este es un principio importante de Ayurveda. Además, lo que mantendrá a cada uno de nosotros sano, es también único. Entender nuestra constitución y nuestro desequilibrio, ofrece a cada uno de nosotros la posibilidad de tomar decisiones correctas a lo largo de nuestros caminos.

Ya sea que estemos hablando de dieta, clima o Yoga, todas las cosas pueden ser descritas en términos de cinco elementos: éter, aire, fuego, tierra y agua. Estos elementos se encuentran en los tres doshas. Se dice que vata está compuesto de aire y éter. Se le compara con el viento y se dice que es ligero, seco, fresco y con capacidad de movimiento. Pitta se dice que está hecho de fuego y agua. Considerado en su mayoría fuego, se dice que es caliente, ligero y ni demasiado seco o húmedo y no se mueve, aunque puede ser fácilmente movido por el viento (vata). Kapha se dice que está compuesto por agua y tierra, que se combinan como barro. Kapha es pesado, húmedo, fresco y estable. La importancia de comprender las características de los Doshas, de aumento y oposición que los equilibrará, permite que al conocer esto se pueda ajustar también la práctica de Yoga, dietas y otros factores de nuestro entorno para afectar estas fuerzas de manera que nos ayuden a crear mayor equilibrio y armonía.

FILOSOFIA

Mitología; Historia; Filosofía sankhya; Yoga Sutras de Patanjali.

LOS 3 PILARES DE LA VIDA

Karma y su rol en el proceso de la enfermedad. Buen karma y mal karma. Renacimiento karma y realización. Las cuatro metas de la vida. Las tres búsquedas. Los tres pilares de la vida.

LOS 20 ATRIBUTOS DE LA MATERIA

Teoría de los 5 elementos: Pancha maha bhutas. Elementos, órganos sensoriales y de acción. Teoría tridoshica. Pakruti. Prakruti e introducción al vikruti. Examinación Estructural y Funcional.

EL AYURVEDA Y EL YOGA

Yoga para Vata. Yoga para Pitta. Yoga para Kapha. Lineamientos generales.
El Yoga y el Ayurveda nacieron juntas, son dos disciplinas espirituales estrechamente relacionadas, siendo ramas paralelas de las ciencias védicas. Yoga y Ayurveda, son dos caminos entrelazados, por lo cual es difícil recorrer uno de estos caminos sin conocimiento del otro. Yoga es el arte antiguo y el camino o ruta de preparación del cuerpo y la mente para la eventual liberación e iluminación del alma. Ayurveda es el arte antiguo y la ciencia de mantener el cuerpo y la mente saludables para que los individuos puedan alcanzar las metas que se han establecido en la vida.

LA DIGESTION

Agni y Ama. Malas: Las tres etapas naturales de los doshas. Las causas de las fluctuaciones de los doshas. Patología y el proceso de la enfermedad. Factores externos afectando el desarrollo de los doshas. Digestión y etapas de desarrollo de los doshas. Múltiples factores en las causas de las enfermedades. Etapa de la enfermedad y administración del tratamiento

DOSHAS Y LA PERSONALIDAD

Bloques de construcción de la personalidad. Los tres gunas y el desarrollo Psico espiritual. Los doshas y los gunas (Sattva, Rajas y Tamas). Anatomía sutil: los tres cuerpos, el papel de la enfermedad en los te cuerpos, las cinco envolturas, las siete capas de la existencia (Los chakras). Rol del yoga y Ayurveda en la sanación de los doshas. Rol de los 5 vayus en los koshas. Anatomía detallada del cuerpo sutil (astral). Los Tres nadis principales, causa del desbalance y sanación.

NUTRICION AYURVEDICA

Los seis sabores, los efectos de los seis sabores en los doshas. Uso práctico de los seis sabores. Los ocho factores que afectan la comida. Guía para comer saludable: sadhana de los alimentos, las quince directrices para comer saludable, la combinación de los alimentos. Utilizando los alimentos como medicina: eligiendo el mejor programa de alimentos, manejo de la tridosha, comiendo con las estaciones.

TERAPIAS AYURVEDICAS

Principios teóricos de Pancha Karma. Abhyanga. Shirodhara. Svedana.

Podés sumarte a las clases y talleres orientadas a profesores y practicantes que quieran avanzar en su práctica sin cursar el profesorado.

Profesorado de Yoga y Ayurveda

Matrícula Anual: $ 1.500.

$ 2.000
4 Prácticas + Domingo.
Mensual.


QUIERO!
$ 3.000
12 + Domingo
Mensual.


QUIERO!
$ 1.000
Solo Domingos.
Mensual.


QUIERO!
$ 4.000
12 practicas + Domingo + Yoga Terapia.
Mensual.


QUIERO!

Certificado

Certificado

Se entrega certificado de asistencia  con el 100% de asistencia a los Modulos .

Duración

Duración

UN ENCUENTRO MENSUAL – 10 MESES DE DURACION.

Incluye

Incluye

TERCER DOMINGO DE CADA MES
9 a 13hs
Opcion de cursar clases semanales
$

Arancel

Arancel

Se abona del 1 al 5 de cada mes,  las clases no son transferibles ni acumulables a otros meses. Se abonan las 10 cuotas, asistan o no clases. En diciembre las semanas de las fiestas no hay clases , el mes se abona completo.
Requisitos: Ser profesor de Yoga.

 

Calendario Profesorado De Yoga y Ayurveda 2019.

 

TERCER DOMINGO DE CADA MES, PODES COMBINARLO CON YOGA TERAPIA QUE ES EL TERCER  SABADO DE CADA MES

Si querés inscribirte o recibir mas informacion por favor escribinos en este link.

RESERVA TU VACANTE