Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

PROFESORADO DE YOGA Y AYURVEDA

Comienza en Marzo 2019

Profesorado de Yoga y Ayurveda

Profesorado de Yoga y Ayurveda 2019.

Comienza en Marzo 2019

PROFESORADO DE YOGA Y AYURVEDA
Con Paula Rodriguez 

Incluido en el Segundo año del profesorado. Pensado para combinarse con el Porfesroado de Yoga Terapia el mismo fin de semana, pero pueden hacerse individualmente . Orientado a quienes ya son profesores y quieren seguir sumando conocimiento, pero tambien pueden venir quienes no lo sean y les interese para su practica personal.

Toda la práctica de yoga de esos módulos está enfocada desde el ayurveda y la Biomecánica

Pilares.

Alimentacion y Nutricion:
Doshas:
Karma:
Los 3 pilares de la vida:

Qué es Ayurveda.

 

 

Ayurveda, cuya traducción literal significa “la ciencia o el conocimiento de la vida” es el sistema médico tradicional de la India. Su origen se remonta a unos 5000 a 10 000 años, y es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo. Se entiende, según la mayoría de los eruditos, que el conocimiento de Ayurveda por fuera de la India influyó en el antiguo sistema chino de medicina, la medicina unani y la medicina humoral practicada por Hipócrates en Grecia. Por esta razón, el Ayurveda se refiere a menudo como la “Madre de toda la sanación”.

El conocimiento del Ayurveda tiene su origen escrito en los Vedas, los textos sagrados de la India, se cree que son los escritos más antiguos del mundo. Los Vedas, escritos en sánscrito, cubren un vasto número de temas desde la gramática hasta la atención sanitaria. Los Vedas fueron escritos aproximadamente en el 2500 a. C. o incluso antes. El conocimiento actual sobre Ayurveda ha sido tomado, principalmente, de escritos relativamente tardíos: sobre todo el Caraka Samhita (aproximadamente del 1500 a. C.), el Hrdyam Ashtang (aprox. del 500 d. C.) y el Sushrut Samhita (300 – 400 d. C.). En estos tres clásicos se describen los principios básicos y las teorías de las que el Ayurveda ha evolucionado. También contienen gran información clínica sobre la gestión de una multitud de enfermedades. Más tarde los escritos e investigaciones amplían esta información clínica temprana.

Ayurveda se basa en la premisa de que la enfermedad es el resultado natural y final de la vida en armonía con nuestro entorno. Natural es una palabra importante, porque Ayurveda entiende que los síntomas de la enfermedad son la forma normal del cuerpo para comunicar la falta de armonía. Con esta comprensión de la enfermedad, el enfoque de Ayurveda para la curación se hace evidente: restablecer la armonía entre el yo y el medio ambiente. Una vez restablecida, la necesidad del cuerpo para comunicar la falta de armonía disminuye, los síntomas se disipan y se dice que se ha producido la curación.

Ayurveda comprende que cada persona y su enfermedad se manifestada como una única entidad. Se podría decir que no hay dos personas iguales, como no hay dos enfermedades similares. Por lo tanto, el Ayurveda no se aproxima a la cura de una enfermedad en general, sino que se acerca a la curación de una persona. Este enfoque difiere enormemente de la medicina alopática. Ya que la medicina alopática busca un medicamento que cure a un número estadísticamente significativo de personas para una condición específica, como por ejemplo, la artritis reumatoide; en cambio, la medicina ayurvédica busca un tratamiento que cure una persona individual de su presentación única de la enfermedad. Dado que ninguna enfermedad afecta a dos personas en la misma forma, no hay dos curas exactamente iguales.

FILOSOFIA

Mitología; Historia; Filosofía sankhya; Yoga Sutras de Patanjali.

LOS 3 PILARES DE LA VIDA

Karma y su rol en el proceso de la enfermedad. Buen karma y mal karma. Renacimiento karma y realización. Las cuatro metas de la vida. Las tres búsquedas. Los tres pilares de la vida.

LOS 20 ATRIBUTOS DE LA MATERIA

Teoría de los 5 elementos: Pancha maha bhutas. Elementos, órganos sensoriales y de acción. Teoría tridoshica. Pakruti. Prakruti e introducción al vikruti. Examinación Estructural y Funcional.

EL AYURVEDA Y EL YOGA

Yoga para Vata. Yoga para Pitta. Yoga para Kapha. Lineamientos generales.

LA DIGESTION

Agni y Ama. Malas: Las tres etapas naturales de los doshas. Las causas de las fluctuaciones de los doshas. Patología y el proceso de la enfermedad. Factores externos afectando el desarrollo de los doshas. Digestión y etapas de desarrollo de los doshas. Múltiples factores en las causas de las enfermedades. Etapa de la enfermedad y administración del tratamiento

DOSHAS Y LA PERSONALIDAD

Bloques de construcción de la personalidad. Los tres gunas y el desarrollo Psico espiritual. Los doshas y los gunas (Sattva, Rajas y Tamas). Anatomía sutil: los tres cuerpos, el papel de la enfermedad en los te cuerpos, las cinco envolturas, las siete capas de la existencia (Los chakras). Rol del yoga y Ayurveda en la sanación de los doshas. Rol de los 5 vayus en los koshas. Anatomía detallada del cuerpo sutil (astral). Los Tres nadis principales, causa del desbalance y sanación.

NUTRICION AYURVEDICA

Los seis sabores, los efectos de los seis sabores en los doshas. Uso práctico de los seis sabores. Los ocho factores que afectan la comida. Guía para comer saludable: sadhana de los alimentos, las quince directrices para comer saludable, la combinación de los alimentos. Utilizando los alimentos como medicina: eligiendo el mejor programa de alimentos, manejo de la tridosha, comiendo con las estaciones.

TERAPIAS AYURVEDICAS

Principios teóricos de Pancha Karma. Abhyanga. Shirodhara. Svedana.

Podés sumarte a las clases y talleres orientadas a profesores y practicantes que quieran avanzar en su práctica sin cursar el profesorado.

Profesorado de Yoga y Ayurveda

Matrícula Anual: $ 1.500.

$ 3.000
12 Prácticas + Domingo.
Mensual.


QUIERO!
$ 3.500
Pase Libre + Domingo
Mensual.


QUIERO!
$ 1.000
Solo Domingos.
Mensual.


QUIERO!
$ 4.500
12 practicas + Domingo + Yoga Terapia.
Mensual.


QUIERO!

Certificado

Certificado

Se entrega certificado de asistencia  con el 100% de asistencia a los Modulos .

Duración

Duración

UN ENCUENTRO MENSUAL – 10 MESES DE DURACION.

Incluye

Incluye

PRIMER DOMINGO DE CADA MES
9 a 13hs
Opcion de cursar clases semanales
$

Arancel

Arancel

Se abona del 1 al 5 de cada mes,  las clases no son transferibles ni acumulables a otros meses. Se abonan las 10 cuotas, asistan o no clases. En diciembre las semanas de las fiestas no hay clases , el mes se abona completo.
Requisitos: Ser profesor de Yoga.

 

Calendario Profesorado De Yoga y Ayurveda 2019.

 

PRIMER DOMINGO DE CADA MES, PODES COMBINARLO CON YOGA TERAPIA QUE ES EL PRIMER SABADO DE CADA MES

Si querés inscribirte o recibir mas informacion por favor escribinos en este link.

RESERVA TU VACANTE