Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Profesorado de Yoga Terapia

Profesorado de Yoga Terapia

Pilares.

Pasaje del dolor:
Patologias:
Biomecánica:
Anatomía:

Profesorado de Yoga Terapia 2019.

Comienza Marzo 2019

PROFESORADO CON ESPECIALIZACIÓN EN YOGA TERAPIA.
Con Nora Maas , Paula Rodriguez , Lic. Anibal Scharovsky y equipo de profesores formados en Maas Yoga.

Incluido en el Segundo año del profesorado. Pensado para combinarse con el Profesorado de Yoga y Ayurveda el mismo fin de semana, pero pueden hacerse individualmente Orientado a quienes ya son profesores y quieren seguir sumando conocimiento.

Los encuentros centrales del profesorado son el tercer sabado  de cada mes de 09 a 13:30hs , en la sede de Palermo y podes combinarlo si gustas ese mismo Domingo con Ayurveda
Lo ideal recomendado es venir entre semana. Al menos a una clase  de Biomecánica ,  pero siempre cuanto más practiques mejor. Te recomedamos las de Vinyasa y Yoga terapia
No tenes que elegir días fijos, si no que podes ir combinando los horarios semana a semana como gustes. Si no podes venir en la semana, tenemos curso intensivo de Clases Regulares de Biomecanica los fines de semana

Envianos tu consulta

Qué es Yoga Terapia.

 

Yogaterapia, derivada de la tradición yóguica de Patanjali y del sistema de salud Ayurveda se refiere a la adaptación y aplicación de las técnicas y prácticas del Yoga con el objetivo de ayudar a que el individuo tome conciencia de los retos que presenta su salud en cualquier nivel de su condición y reduzca los síntomas, reestablezca el equilibrio, incremente su vitalidad, y mejore su actitud, es la faceta de la “Antigua ciencia” del Yoga que centra su atención en la salud y bienestar de todos los niveles de la persona: físico, psicológico y espiritual. La Yogaterapia se enfoca en el Yoga como método o camino de curación que proporciona equilibrio al cuerpo y a la mente a través de una comprensión empírica de la principal intención del Yoga: el despertar del Espíritu, nuestra naturaleza esencial. Son clases tranquilas donde se trabaja con elementos.

ANATOMIA, FISIOLOGIA Y BIOMECANICA AVANZADA

“La práctica sin teoría es ciega y la teoría sin práctica es estéril” (Kant, 1793)

Te proponemos aprender Anatomía, Biomecánica y Fisiología en un modo moderno, dinámico y práctico enfocado a mejorar tu práctica y tus clases. Con su experiencia como practicante de Yoga, Fisioterapeuta, RPGista y Osteópata, Aníbal reúne estos mundos para que puedas comprender mejor qué está pasando en el cuerpo y seas más efectivo en las correcciones.

Asimismo tendrás una base mucho más sólida para seguir formándote y sentirte seguro frente a tu clase y las preguntas de los alumnos.

Comprender el funcionamiento de músculos, articulaciones, discos intervertebrales y fascias te va a permitir profundizar tus conocimientos y destacarte como profesional.

RECURSOS PARA EL PASAJE DEL DOLOR

La parte practica del curso estará enfocado en transmitir secuencias cortas de ejercicios destinados a trabajar con distintas molestias/patologías de espalda, cuello, hombros, caderas y piernas, que se nos pueden presentar, pudiendo así ayudar y aconsejar a los alumnos desde nuestra práctica y desde nuestro trabajo. Los ejercicios y las herramientas que utilizaremos permiten al cuerpo tener una mejor disponibilidad para los requerimientos de las clases y de la vida cotidiana, obteniendo una reorganización corporal que alivia tensiones, molestias, fatigas a corto plazo.

Incorporarán a su bagaje de técnicas nuevas opciones de movimientos para el alivio y pasaje de tensiones, molestias y fatiga. Cuando un alumno llegue con dolor a su clase podrán aliviarlo con rapidez para permitirle tener una mejor disponibilidad para los requerimientos del Yoga.

ASANAS ADAPTADAS A CADA PATOLOGIA

Muchos alumnos llegan al Yoga desde el dolor y con limitaciones físicas que nos exigen como profesores. Conocer las patologías y limitaciones ósteo-articulares más habituales y haber estudiado y practicado las adaptaciones de cada caso; te permitirá ser más preciso y creativo en tus clases. Este curso se enfoca principalmente en el abordaje de la Columna Vertebral que es el motivo de consulta más habitual.

Aníbal y Paula, son los creadores de la Escuela de Movimiento y dirigen el Profesorado de Yogaterapia de Maas Yoga. Llevan más de 20 años trabajando juntos y uniendo campos como el Yoga, la Eutonía, el RPG, la Osteopatía y la Fisioterapia.

En este curso unen esos mundos y te cuentan los secretos de cada una de esas disciplinas para que tu clase de Yoga sea cada vez más efectiva en el abordaje del alumno con lesiones de espalda.

PREVENCION Y CUIDADO PARA LESIONES

Los creadores de la Escuela de Movimiento y directores del Profesorado de Yogaterapia de Maas Yoga profundizan en este Curso en las lesiones articulares y musculares de miembros inferiores y brazos para que puedas comprender cuáles límites debes respetar y cómo ayudar a un alumno con un desgarro, esguince o cirugía de cadera por poner ejemplos.

Son lesiones muy habituales de los alumnos que en forma aguda o crónica afectan su práctica y son motivo habitual de consulta. Aprende con claridad qué tipo de lesiones existen, qué implican en los tejidos y un montón de adaptaciones y tips para ayudarlos en su recuperación.

En este curso Paula y Aníbal unen el Yoga, la Osteopatía, el RPG y la Fisioterapia te cuentan los secretos de cada una de esas disciplinas para que tu clase de Yoga sea cada vez más efectiva en el abordaje del alumno con lesiones

Podés sumarte a las clases y talleres orientadas a profesores y practicantes que quieran avanzar en su práctica sin cursar el profesorado.

Profesorado de Yoga Terapia

Matrícula Anual: $ 1.500

$ 2.500
4 Prácticas + Sabado.
Mensual.


QUIERO!
$ 3.500
12 Practicas + Sabado
Mensual.


QUIERO!
$ 1.500
Solo Sábados.
Mensual.


QUIERO!
$ 4.500
12 practicas + Sabado + Ayurveda.
Mensual.


QUIERO!

*Los aranceles pueden sufrir modificaciones

Certificado

Certificado

Se entrega certificado de asitencia al Profesorado Yoga Terapia con el 80% de asistencia a los Modulos .

Duración

Duración

UN ENCUENTRO MENSUAL – 10 MESES DE DURACION.

Incluye

Incluye

TERCER SABADOS de CADA  MES
9 a 13:30hs
Opcion de cursar clases semanales
$

Arancel

Arancel

Se abona del 1 al 5 de cada mes,  las clases no son transferibles ni acumulables a otros meses. Se abonan las 10 cuotas, asistan o no clases. En diciembre las semanas de las fiestas no hay clases , el mes se abona completo.

 

Calendario Profesorado Yoga Terapia 2019.

 

TERCER SABADO DE CADA MES, PODES COMBINARLO CON AYURVEDA QUE ES EL TERCER DOMINGO DE CADA MES

Si querés inscribirte o recibir mas informacion por favor escribinos en este link.

RESERVA TU VACANTE