Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Intensivos Verano 2019

Intensivos Verano 2019

 

ESTE VERANOS TENEMOS 3 BELLAS OPCIONES PARA SUMARTE DE MANERA INTENSIVA EN UN SOLO FIN DE SEMANA CADA ENCUENTRO

✨ CURSO DE  EUTONIA APLICADA AL YOGA
Paula Rodriguez
Se entrega certificado

 Sábado 12 de Enero  de 1o a 13 break  14:30 a 17:30
Domingo 13 de Enero  de 13 hs break 14:30 a 17:30

Nuestro cuerpo es nosotros mismos. Tomar conciencia del propio cuerpo significa abrirse al acceso a la totalidad del propio ser… porque el cuerpo y el espíritu, lo psíquico y lo físico, incluso la fuerza y la debilidad representan, no la dualidad del ser, sino su unidad.  

El cuerpo duele. Se tuerce, se contrae, se pone rígido, se pone laxo. Se queja y responde a lo que lo rodea, a los trabajos que se le imponen, a las órdenes confusas que se le imparten. Y uno dictamina: “Lo que pasa es que tengo escoliosis”. “Artrosis”. “Reuma”. “Lo que pasa es que trabajo parado”. “Agachado”. “Inclinado”. Y da el caso por cerrado: a sufrir se ha dicho.
En realidad se trata de observarse: ‘¿tengo conciencia de la curvatura cervical?’ ‘¿tengo conciencia de la estructura ósea, o son mis partes blandas, en tensión, las que sostienen mi parte ósea?’ ‘¿tengo conciencia de cómo respiro?” “¿soy consciente de mi piel, de mis músculos?”. Dicho así puede sonar un poco alejado de las posibilidades cotidianas de una persona.
En una clase de Eutonía, se trabaja el cuerpo a fin que pueda modificarse el tono (se trabaja desde el cuerpo pero los alcances de ese trabajo llegan a todo el ser) para lo cual es imprescindible que la atención esté siempre presente, con la intención de liberar la tensión. La atención debe permitir realizar cada movimiento sin esfuerzo. Sin embargo, no se trata de un trabajo de ‘control mental’. Es un trabajo corporal en el cual la observación está presente. Una observación que no tiene que ver con la interpretación. Y que a veces, en el caso de dolencias menores, puede en sí misma funcionar como respuesta. Hay casos en que basta observarse para comprender que uno vive con las mandíbulas en tensión, o con el espacio debajo de las axilas apretado: usos del cuerpo que pueden desembocar en padecimientos que a veces los médicos se apresuran a medicar, y que podrían aliviarse a través de la auto-observación.

OBJETIVOS DE LA PRACTICA

* Prevención y reversión del deterioro de las funciones articulares.
* Desarrollo general de la sensibilidad y por ende el aumento de la percepción   propioceptiva y exteroceptiva.
* Mejoramiento de los reflejos posturales y cinestésicos.
* Mejoramiento de las funciones vegetativas (función cardiocirculatoria, circulación linfática, respiración, digestión, excreción, sueño, etc.).
* Completar gradualmente la imagen corporal.
* Mejoramiento general de la salud, al aprender cómo cuidarse.
* Conocimiento profundo de sí mismo.
* Desarrollo de la confianza en uno y confianza en sus percepciones.
* Aceptación de sí mismo y su realidad personal.
* Aprendizaje del uso adecuado del cuerpo en la vida cotidiana y en aquellas actividades que requieran esfuerzo.

Explorar nuestro cuerpo, nuestra piel, nuestras percepciones, desde la eutonía, permite aumentar la conciencia corporal y aplicar todo ello a nuestra práctica de yoga. Y por qué no sentir que nuestra práctica de yoga puede profundizarse a través de la eutonía?

Temas a investigar:

  • Conciencia de la piel, tacto consciente
  • Concientización del volumen de los huesos y los espacios internos
  • Micromovimientos
  • Movimiento eutónico para armar las asanas con el mejor tono muscular posible.

Inversion : $4000 el total del curso – No se cursan por separado los modulos

 

✨ CURSO DE YOGA Y AYURVEDA
Paula Rodriguez
Se entrega certificado

Sábado 26 de Enero  de 1o a 13 break  14:30 a 17:30
Domingo 27 de Enero  de 13 hs break 14:30 a 17:30

Ayurveda, que literalmente significa el conocimiento y sabiduría de la vida, es el sistema de sanación tradicional de la India, a menudo llamada la madre de toda la sanación, la cual se originó en la India hace más de 5.000 años.

El Yoga y el Ayurveda nacieron juntas, son dos disciplinas espirituales estrechamente relacionadas, siendo ramas paralelas de las ciencias védicas. El ayurveda es la ciencia védica de la sanación del cuerpo y la mente. El yoga es la ciencia védica de la autorrealización que depende del buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Ambas disciplinas se desarrollaron juntas y siempre se han utilizado juntas.

Yoga y Ayurveda, son dos caminos entrelazados en una relación estrecha, que es difícil imaginar viajando por uno de estos caminos sin conocimiento del otro. Yoga es el arte antiguo y el camino o ruta de preparación del cuerpo y la mente para la eventual liberación e iluminación del alma. Ayurveda es el arte antiguo y la ciencia de mantener el cuerpo y la mente saludables para que los individuos puedan alcanzar las metas que se han establecido en la vida.

Cada persona tiene una constitución única, marcando lo que está en armonía con su naturaleza y lo que se desequilibra produciendo malestares y enfermedad. El conocimiento de la constitución es esencial para el desarrollo de una salud óptima.

El Yoga clásico tiene, como parte de sus tradiciones, un aspecto que se dirige a la salud y sus prácticas. No se trata simplemente de asanas para diferentes condiciones, sino también de prácticas de purificación. En una misma vena, Ayurveda es mucho más que principios dietéticos. Ayurveda puede ser vista como la ciencia que entiende cómo interactuamos o nos relacionamos con nuestro medio y cómo modificar nuestro entorno, de tal manera que esté en armonía con nuestra naturaleza más profunda.

Ayurveda es la ciencia de cómo las energías interactúan. Como tal, Ayurveda direcciona nuestro completo estilo de vida, incluyendo ejercicio y Yoga. Considera el camino de cada persona hacia la salud perfecta como el camino único, por lo tanto, nos ayuda a entender que asanas de Yoga son mejores para cada individuo, así como a comprender, cómo las diferentes formas de pranayama nos afectan.

Cronograma
Primera parte:  
Bienvenida y Meditación Inicial para abrir el encuentro
Introducción al Ayurveda, su significado. Conceptos de Salud y Enfermedad. Las cuatro metas de la vida. Las tres búsquedas de la vida. Los tres pilares de la vida.

Determinación del biotipo (prakruti) (se realizará entre todos).

Teoría de los 5 elementos: Mahabhutus (Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra)

Los 20 atributos de la materia.
Teoría de los Doshas: Vata, Pitta y Kapha. Prakruti y Vikruti

Segunda Parte:

Práctica de Yoga enfocado en cada dosha. Armado de una clase para Vata: posturas más beneficiosas, pranayamas, meditación.
Armado de una clase para Pitta: posturas más recomendadas, pranayamas, meditación.

Tercera parte:

Sattva, Rajas y Tamas. Los doshas mentales. Fluctuaciones de los doshas.

Cuarta parte:

Armado de una clase para Kapha: posturas más indicadas, pranayamas, meditación.
Parámetros para armar clases para los distintos doshas de acuerdo a la estación del año, clima, edad, etc.

Inversion : $4000 el total del curso – No se cursan por separado los modulos

 

✨ CURSO PRÁCTICO DE BIOMECANICA APLICADA AL YOGA
Paula Rodriguez
Se entrega Certificado

Es un curso orientado a quienes viven lejos y no pueden asistir seguido a  la escuela en el que uno toma conciencia del entendimiento y cuidado del cuerpo: qué músculos y huesos usamos, qué movimientos estamos haciendo.

La Biomecanica es la ciencia que estudia el movimiento y los cambios de posición del cuerpo realizando un análisis funcional y estructural del sistema músculo-esquelético y articular, además de observar los factores biológicos y mecánicos que afectan al movimiento humano.

Sábado 2 de Febrero de 1o a 13 break  14:30 a 17:30
Domingo 3 de Febrero  de 13 hs break 14:30 a 17:30

– SÁBADO  : Asanas del Saludo al sol -Asanas de pie.

– DOMINGO : Asanas de flexión y extensión, Invertidas – Halasana y más.

Inversion : $4000 el total del curso – No se cursan por separado los modulos