Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Intensivo Yoga y Ayurveda

Intensivo Yoga y Ayurveda

✨ CURSO DE YOGA Y AYURVEDA
Paula Rodriguez
Se entrega certificado

PROXIMA FECHA A CONFIRMAR

Ayurveda, que literalmente significa el conocimiento y sabiduría de la vida, es el sistema de sanación tradicional de la India, a menudo llamada la madre de toda la sanación, la cual se originó en la India hace más de 5.000 años.

El Yoga y el Ayurveda nacieron juntas, son dos disciplinas espirituales estrechamente relacionadas, siendo ramas paralelas de las ciencias védicas. El ayurveda es la ciencia védica de la sanación del cuerpo y la mente. El yoga es la ciencia védica de la autorrealización que depende del buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Ambas disciplinas se desarrollaron juntas y siempre se han utilizado juntas.

Yoga y Ayurveda, son dos caminos entrelazados en una relación estrecha, que es difícil imaginar viajando por uno de estos caminos sin conocimiento del otro. Yoga es el arte antiguo y el camino o ruta de preparación del cuerpo y la mente para la eventual liberación e iluminación del alma. Ayurveda es el arte antiguo y la ciencia de mantener el cuerpo y la mente saludables para que los individuos puedan alcanzar las metas que se han establecido en la vida.

Cada persona tiene una constitución única, marcando lo que está en armonía con su naturaleza y lo que se desequilibra produciendo malestares y enfermedad. El conocimiento de la constitución es esencial para el desarrollo de una salud óptima.

El Yoga clásico tiene, como parte de sus tradiciones, un aspecto que se dirige a la salud y sus prácticas. No se trata simplemente de asanas para diferentes condiciones, sino también de prácticas de purificación. En una misma vena, Ayurveda es mucho más que principios dietéticos. Ayurveda puede ser vista como la ciencia que entiende cómo interactuamos o nos relacionamos con nuestro medio y cómo modificar nuestro entorno, de tal manera que esté en armonía con nuestra naturaleza más profunda.

Ayurveda es la ciencia de cómo las energías interactúan. Como tal, Ayurveda direcciona nuestro completo estilo de vida, incluyendo ejercicio y Yoga. Considera el camino de cada persona hacia la salud perfecta como el camino único, por lo tanto, nos ayuda a entender que asanas de Yoga son mejores para cada individuo, así como a comprender, cómo las diferentes formas de pranayama nos afectan.

Cronograma
Primera parte:  
Bienvenida y Meditación Inicial para abrir el encuentro
Introducción al Ayurveda, su significado. Conceptos de Salud y Enfermedad. Las cuatro metas de la vida. Las tres búsquedas de la vida. Los tres pilares de la vida.

Determinación del biotipo (prakruti) (se realizará entre todos).

Teoría de los 5 elementos: Mahabhutus (Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra)

Los 20 atributos de la materia.
Teoría de los Doshas: Vata, Pitta y Kapha. Prakruti y Vikruti

Segunda Parte:

Práctica de Yoga enfocado en cada dosha. Armado de una clase para Vata: posturas más beneficiosas, pranayamas, meditación.
Armado de una clase para Pitta: posturas más recomendadas, pranayamas, meditación.

Tercera parte:

Sattva, Rajas y Tamas. Los doshas mentales. Fluctuaciones de los doshas.

Cuarta parte:

Armado de una clase para Kapha: posturas más indicadas, pranayamas, meditación.
Parámetros para armar clases para los distintos doshas de acuerdo a la estación del año, clima, edad, etc.

Inversion : $4000 el total del curso – No se cursan por separado los modulos