Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Intensivo Ajustes de Asanas y Columpios

Intensivo Ajustes de Asanas y Columpios

Es un curso intensivo orientando para profesores de yoga y practicantes que quieran sumar conocimiento a su practica.

NORA MAAS
SEDE PALERMO
inversion : $6000

Con la guía de Nora Maas, quien hace años viene formando profesores de Yoga en Vinyasa Flow vas a aprender a ajustar a tus alumnos haciendo énfasis en la biomecánica y buscando que el Asana se adapte al alumno y no el alumno al Asana. Más de 500 profesores se han formado ya con ella y han realizado sus Cursos de Ajustes.

Aprenderás  como ajustar y ayudar a tus a alumnos y que necesitas hacer en tu propia practica para avanzar con cuidado y sin lastimarte mediante una correcta alineación y el uso de elementos como columpios, ladrillos, cintos y otros.

 

Las siguientes son las 30 asanas con las que estaremos trabajando. Indagaremos sobre los errores más comunes, los ajustes que podemos hacer al alumno y la versión (si es que la hay) para realizarla en columpios.

Sábado 1 de Junio : 10 a 13 hs break 15 a 19 hs
1. Adho Mukha Svanasana
2. Urdhva Mukha Svanasana
3. Chaturanga dandasana
4. Virabhadrasana 1
5. Virabhadrasana 2
6. Virabhadrasana 3
7. Utitha Trikonasana 
8. Parivrita Trikonasana 
9. Prasarita
10. Uttanasana
11. Pachimotanasana
12. Uspavista Konasana
13. Ushtrasana – Kapotasana
14. Ardha Chandrasana
Domingo 2 de Junio: 10 a 13 hs break 15 a 19 hs
15. Halasana
16. Sarvangasana
17. Matsyasana
18. Setu bandhasana
19. Urdha Danurasana
20. Bakasana – Kakasana
21. Rajakapotasana en eka pada
22. Uthita Parsvakonasana
23. Parivrita Parsvakonasana
24. Dhanurasana
25. Hanumanasana
26. Natarajasana
27. Utthitahastapadasngustasana / paksasana
28. Vashistasana
29. Sirsasana
30. Pincha Mayurasana

Ajustes llamamos a esas pequeñas o grandes adaptaciones que hacemos en nuestras posturas para cuidar a nuestro cuerpo, hacernos un mimo o llegar a donde es imposible hacerlo solos, aprenderemos  como ajustar y ayudar  a nuestros a alumnos y que necesitamos hacer  en nuestra propia practica para avanzar con cuidado y sin lastimarnos  usando elementos como ladrillos cintos y mas

Nos basamos siempre en la Biomecánica que es la ciencia que estudia el movimiento y los cambios de posición del cuerpo realizando un análisis funcional y estructural del sistema musculo – esquelético y articular, ademas de observar los factores biológicos y mecánicos que afectan al movimiento humano.

Haremos uso de varios elementos durante el curso, pero el que mas nos divierto es el Columpio, acá aparece la parte ludica del encuentro, donde hacemos uso de la gravedad, haciendo un ejercicio a mental tambien armando asanas en otros planos que nos dejan patas para arriba