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Chaturanga Dandasana

Chaturanga Dandasana

Chaturanga Dandasana
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Esta es una postura complicada que lleva mucho tiempo lograrla y perfeccionarla. Por eso siempre está la opción de media Chaturanga.
Tenemos que aprender a no desplomarnos al bajar, bajar suave para no pasarnos.

Lo importante es entender que no son solo los brazos los que tienen que hacer la fuerza, sino que debemos activar todos los músculos del cuerpo para sostener la postura.

Sobre todo los bhandas, el pirineo, el abdomen, el esfínter anal.  

Para realizar la postura, las piernas deben estar activas y los talones empujando hacia atrás.
Los codos deben estar pegados a las costillas en línea con las manos y no alinear hombros con manos
El cuello debe permanecer en línea con la columna, ya que justamente, es columna también aunque a veces nos olvidemos de alinearlo
Debemos también activar glúteos sin agarrotar. Y llevar pubis sutilmente al ombligo, para evitar quebrar cintura
De las piernas, debemos activar todos los músculos, especialmente la acción en isquiotibiales
Por último, una buena concentración en la parte abdominal. 

Beneficios:

Fortalece los brazos y las muñecas desarrollan movilidad y potencia.
Asimismo, contrae y tonifica los órganos abdominales.

Los errores más comunes son los de llevar el pecho al piso y soltar la cabeza y las caderas o no activar bhandas.
Muchas veces cuando bajamos, lo común es llevar los codos hacia atrás y apoyar los hombros sobre las manos, esto se llama ocho apoyos pero no es bueno para los hombros en el largo plazo y lo ideal es evitarlo.  Tratar de no deslizarse , si no de bajar plano
Por otro lado, con un cinto en la línea de los codos aprendemos a no pasarnos al suelo y tener los codos bien pegados a costillas. Hay veces que es mejor quedar un poco en diagonal que bajar más y tensionar. También podemos armarlo con un ladrillo en el pecho y apoyar rodillas siempre que cueste la postura completa asi al menos podremos ir entendiendo como armarla de a poco
Otra opción es armar la postura desde abajo, lo que también nos hará entender dónde van correctamente las manos. Esto tiene una dificultad diferente a armarla desde arriba, pero puede ayudar a entenderla mejor aunque nos cueste horrores hacerla.

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