Bienvenidos a MAAS YOGA - RESERVA TU 1RA. CLASE! >>

Profesorado de Yoga 2018

Profesorado de Yoga

Profesorado de Yoga 2019.

Comienza en Marzo

PROFESORADO CON ESPECIALIZACIÓN EN VINYASA FLOW Y BIOMECÁNICA.
Con Nora Maas , Paula Rodriguez ,  Juan Pablo Restrepo  y equipo de profesores formados en Maas Yoga.

Nuestro profesorado es de Hatha Yoga, pero nos especializamos en Vinyasa y Biomecanica, eso no quiere decir que todos terminen siendo profesores de estas modalidades, en el transcurso del profesorado se trata de ver cual es el estilo que nos gusta practicar que no siempre es el que nos gusta o preferimos compartir al momento de dar clase.
Para los que ya sean profesores o tengan una practica constante podran cursar en un año, el resto tiene la posibilidad de poder hacerlo en dos años.

Pilares.

Vinyasa:
Alineación:
Biomecánica:
Anatomía:

Las encuentros centrales del profesorado son el segundo fin de semana de cada mes de 10 a 14hs , en la sede de Palermo
Lo ideal recomendado es venir entre semana. Lo mínimo sugerido es una clase de Vinyasa Flow y una de Biomecánica por semana, (de las que dicen profesorado en la grilla)  pero siempre cuanto más practiques mejor.
Si sos de afuera y se te complica venir entre semana o tenes un profesorado previo tenes la opción de venir solo un fin de semana al mes. Las clases prácticas pueden tomarse tanto en la sede de Palermo como en Recoleta ya que no tenes que elegir días fijos, si no que podes ir combinando las sedes y los horarios semana a semana como gustes. 

Qué es Vinyasa Flow.

 

Vinyasa Flow es un sistema de yoga dinámico donde se practican las asanas en secuencias fluidas al ritmo de la respiración, con la mente focalizada en puntos claves del cuerpo y la energía.

Nos enfocamos en los principios de la biomecanica natural de nuestro cuerpo ,qué músculos y huesos usamos, qué movimientos estamos haciendo.

La Biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento y los cambios de posición del cuerpo realizando un análisis funcional y estructural del sistema músculo-esquelético y articular, además de observar los factores biologicos y mecánicos que afectan al movimiento humano.

QUÉ SIGNIFICA VINYASA?

Vinyasa es una secuencia de posturas sincronizando la respiración  con el movimiento

Practicando el sistema de vinyasa se produce un intenso calor interno que purifica los músculos y los órganos, eliminando toxinas indeseadas, con él también se mejora la circulación.

El equilibrio entre respiración se refleja también en la práctica, creando el equilibrio entre fuerza y flexibilidad, haciendo que la práctica que se convierta en una meditación en movimiento.

ORIGEN DEL VINYASA FLOW

El Vinyasa Flow yoga tiene su origen en los Yoga Sutras de Patánjali que es el texto base de todos los estilos de yoga.

En los tiempos modernos fue el maestro de Yoga hindú Sri Krishnamacharya quien inició la difusión masiva de esta modalidad dinámica de yoga.
Hasta ese momento en Occidente era más conocida la forma pasiva tradicional de practicar las asanas o posturas de yoga. Krishnamacharya era originario del Sur de la India y la primera parte de su trabajo en yoga la realizó en la ciudad de Mysore en el estado de Karnataka. Es notorio también que en el Sur de la India están las principales Escuelas de Danza Védica en el estado de Tamil Nadú y a su vez el origen del Arte Marcial hindú Kalari Payattu fue en el estado de Kerala.
Es natural que al lado de la cuna de la danza y las artes marciales hindúes el yoga que se practique también sea guiado por el movimiento del cuerpo y la energía de la respiración como forma de armonizar la mente llevándola directo al estado de meditación.

FILOSOFIA

  • Yoga Sutras
  • Bhagavad Gita
  • Tantra – Chakras
  • Budismo

ANATOMIA

Podes bajarte el programa completo!

ANATOMIA INICIAL

PRANAYAMAS

Programa:

  • Introducción a la filosofía del Prana y del Pranayama : Pranayama Kosha – Prana – Prana Vayus – Nadis -Chakras – Pranayama
  • Anatomia de la Respiración : Vías respiratorias – pulmones – músculos de la respiración – Fisiología de la Respiración . Fisiología de la Naríz
  • Pranayama y dieta.
  • Los cuatro aspectos del Pranayama: Pooraka – Rechaka -Antar Kumbhaka – Bahir Kumbhaka. Importancia de la retención Respiración Completa: el rol de la respiración completa en Yoga. Conciencia básica de la Respiración. Respiración Natural
  • Respriracion Diafragmática –
  • Respiracion  Intercostal –
  • Respiracion Dorsal –
  • Respiracion Torácica
  • Shatkarma y Pranayama: purificación de los Nadis y Chakras para la retención del Prana. Shatkarmas: Nauli . Kaphalbati
  • Nadi Shodhana Pranayama, Teoría y práctica
  • Ujjayi Pranayama. Teoría y práctica
  • Bhastrika Pranayama. Teoría y práctica.
  • Sheetkari Pranayama. Teoría
  • Bhramari Pranayama.
  • Teoría Asanas, Mudras y Bandhas relevantes para el Pranayama.

MEDITACION

¿A qué llamamos meditación?

En su acepción sánscrita, la meditación es entendida como bhavana, palabra que suele traducirse como familiarización.
¿Pero con qué nos familiarizamos?
Cada tradición espiritual suele dar diferentes respuestas a esta pregunta. Sin embargo es probable que la mayoría de ellas converja en un punto: indiferente del objeto con el cual pretendamos familiarizarnos, la práctica de la meditación nos pretende llevar de un estado mental fragmentado a otro enfocado. Es, pues, una práctica en la atención que requiere disciplina y esfuerzo sostenido, como nos lo recuerda el maestro Patanjali.

En este curso exploraremos algunas maneras y dispositivos en los cuales tradiciones como el Yoga o el Budismo, pretenden cultivar y refinar la atención de sus practicantes. Así mismo, exploraremos trasfondos de base que le dan sentido a la práctica contemplativa. Tocaremos sucintamente categorías filosóficas como impermanencia y no-ego que sirven de trasfondo a las prácticas. 

AJUSTES DE ASANAS

Ajustes llamamos a esas pequeñas o grandes adapataciones que hacemos en nuestras posturas para cuidar a nuestro cuerpo, hacernos un mimo o llegar a donde es imposible hacerlo solos, aprenderemos  como ajustar y ayudar  a nuestros a alumnos y que necesitamos hacer  en nuestra propia practica para avanzar con cuidado y sin lastimarnos  usando elementos como ladrillos cintos y mas

YOGA EN COLUMPIOS

Haremos uso de varios elementos durante el curso, pero el que mas nos divierto es el Columpio, aca aparece la parte ludica del encuentro, donde hacemos uso de la gravedad, haciendo un ejercicio a mental tambien armando asanas en otros planos que nos dejan patas para arriba

BIOMECANICA

Nos basamos siempre en la Biomecanica que es la ciencia que estudia el movimiento y los cambios de posicion del cuerpo realizando un analisis funcional y estructural del sistema musculo-esquelÈtico y articular, ademas de observar los factores biologicos y mecanicos que afectan al movimiento humano.

Podés sumarte a las clases y talleres orientadas a profesores y practicantes que quieran avanzar en su práctica sin cursar el profesorado.

Profesorado Vinyasa Flow Yoga y Biomecánica.

$ 1.500
Matrícula.
Anual.


QUIERO!
$ 3.500
1 fin de semana + 12 Prácticas.
Mensual.


QUIERO!
$ 4.000
1 fin de semana + Pase Libre
Mensual.


QUIERO!
$ 2.000
Solo 1 Fin de semana al mes.
Mensual.


QUIERO!

Certificado

Certificado

Se entrega certificado de asitencia  con el 75% de asistencia a las practicas. Asistencias al %100 de los talleres. Dar clase individual. Este proceso puede durar dos años que no implica que se curse el segundo año.

Duración

Duración

PRIMER AÑO: 10 MESES DE DURACION. Recomendado para quienes ya han cursado algun profesorado anteriormente o tengan una practica constante.
SEGUNDO AÑO: OPTATIVO  ESPECIALIZACION YOGA TERAPIA Y AYURVEDA.

Incluye

Incluye

UN FIN DE SEMANA AL MES + OPCION CLASES PRACTICAS. Recomendado :una clase de Vinyasa y otra de Alineacion que diga PROFESORADO minimo por semana.
$

Arancel

Arancel

Se abona del 1 al 5 de cada mes,  las clases no son transferibles ni acumulables a otros meses. Se abonan las 10 cuotas, asistan o no clases. En diciembre las semanas de las fiestas no hay clases, el mes se abona completo.
Requisitos: Estar en buenas condiciones para realizar ejercicio físico intenso e idealmente con
un profesorado previo o contar con una practica constante.

 

Calendario Profesorado Maas Yoga 2018 y 2019.

 

Fechas 2019

SEGUNDO FIN DE SEMANA DE CADA MES

Las fechas pueden sufrir modificaciones y es probable que sumemos otro turno de 15 a 18hs

 

MARZO

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Pranayamas
Anatomia Inicial I
10 a 14  hs aprox.

ABRIL

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Yoga Sutras
Anatomia Inicial II
10 a 14  hs aprox.

MAYO

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Bhagavad Gita
Anatomia Inicial III

10 a 14 hs aprox.

JUNIO

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Tantra – Chakras
Anatomia Inicial IV
10 a 14 hs aprox.

JULIO

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Budismo
Meditacion
10 a 14 hs aprox.

AGOSTO

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Biomecanica I
Vinyasa , Columpios y Ajustes I
10 a 13 hs.

SEPTIEMBRE

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Biomecanica II
Vinyasa , Columpios y Ajustes II
10 a 13 hs.

OCTUBRE

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Biomecanica III
Vinyasa , Columpios y Ajustes III
10 a 13 hs.

NOVIEMBRE

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Biomecanica IV
Vinyasa , Columpios y Ajustes IV
10 a 13 hs.

DICIEMBRE

SEGUNDO FIN DE SEMANA
Vinyasa , Columpios y Ajustes V
Vinyasa , Columpios y Ajustes VI
10 a 13 hs.

Profesorado Vinyasa Flow Maas Yoga.